Instrucciones de Matrícula curso 2018-2019

Los estudiantes de nuevo ingreso deben matricularse del 13 al 18 de julio de 2018, ambos días inclusive.

En el caso de no formalizar la matrícula en este plazo, se perdería la plaza asignada, con el objeto de atender a la “lista de espera” formada con otros estudiantes que no pudieron acceder a esa titulación.

La matrícula debe formalizarse por vía telemática siguiendo el orden de los siguientes pasos:

  • 1º Solicitar una cuenta de servicio en la dirección electrónica:
    https://www.upm.es/gsr/correo_alumnos/solicitud.upm
    Lea atentamente las instrucciones que se indican para introducir el DNI o Documento oficial.
    A continuación introduzca el PIN. Este PIN de inicio está formado por 4 dígitos que se corresponden con el día y mes de nacimiento (DDMM).
    Posteriormente se ha de elegir un usuario de correo electrónico e introducir una nueva contraseña.
    Recuerde que el usuario elegido y la contraseña creados serán las credenciales de correo institucional como estudiante de la UPM y con él se accederá a todos los servicios telemáticos de la Universidad.
  • 2º Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula en:
    https://upm.es/citaprevia_automatricula/
    Con el correo institucional se ha de solicitar cita previa para poder matricularse. Al estudiante se le asignarán un día y una hora, a partir de los cuales podrá entrar en la aplicación de automatrícula. El orden de la cita es aleatorio.
    La matrícula puede formalizarse desde el momento de la cita hasta la fecha de finalización del plazo de matrícula.
    Recuerde que, si ha sido admitido de nuevo en el curso 2018-19 y ya estuvo matriculado en cursos anteriores en otra titulación de la UPM, en el programa de cita previa deberá seleccionar la opción de “Grado de nuevo ingreso”.
  • 3º A partir de la fecha y hora indicadas en la cita previa, es posible realizar la matrícula en:
    https://automatricula.upm.es/

Antes de realizar la matrícula debe comprobarse:

  • Que el navegador tenga desbloqueados los elementos emergentes para permitir que se desplieguen las ventanas del programa de automatrícula.
  • Si el estudiante está admitido, ha solicitado cita previa y está dentro del plazo para realizar matrícula, y no puede acceder a la aplicación, debe comprobar el acceso tras borrar las cookies del navegador.
  • Al realizar la matrícula, hay documentos que se generan en pdf. Si el navegador tiene configurado que, por defecto, los documentos se guarden en una carpeta de descargas, es posible que el estudiante no vea la carta de pago al finalizar y validar la matrícula. Para resolverlo las opciones disponibles son:
    • Desactivar descarga automática de archivos.
    • Recuperar el documento de la carpeta configurada por defecto para las descargas.

Si el estudiante desea realizar la matrícula personalmente en el Centro en el que ha sido admitido/a, dispondrá de una sala con acceso telemático, donde el personal del Centro podrá resolver las dudas que surjan.

Se recomienda que, antes de realizar la automatrícula, se consulte la página web del Centro www.upm.es/centros en el que el estudiante haya sido admitido/a para obtener información sobre cuestiones específicas relacionadas con los estudios a iniciar.